Garantías / Cambios / Devoluciones
GARANTÍAS
Para SETENTA & DOS es un placer encargarnos de reparaciones a productos que sean el resultado de defectos de material o fabricación. Tenga en cuenta que su producto es de cuero y el cuero requiere de unos cuidados especiales para asegurar su longevidad. Nuestra garantía no cubre reclamos que sean resultado del deterioro por uso del producto como:
- Raspones a la piel por el contacto con superficies ásperas.
- Manchado de otras sustancias como tinte, perfumes, alcohol, aerosoles, cremas, suciedad y contacto con otros materiales como jean, lapicero, textiles, que decoloran los baños de los herrajes y generan manchas en el cuero.
- Exposición del producto con el agua, especialmente con lluvia, piscina o mar.
- Exposición del producto a altas temperaturas.
La cobertura de garantía para nuestros productos en bolsos, billeteras y marroquinería es de seis (6) meses, a partir de la fecha de expedición de la factura. La presente garantía cubre este producto únicamente por defectos de material o fabricación. Tenga en cuenta que SETENTA & DOS no se hace responsable del deterioro o daño del producto por uso o por daños especiales, incidentales o indirectos, cualquiera que sea la causa de los mismos.
Dentro del periodo de garantía, SETENTA & DOS reparará o sustituirá a su discreción partes defectuosas en un período razonable de tiempo de acuerdo a la Ley 1480 de 2011 sin cargo alguno, utilizando repuestos nuevos o rehabilitados. Si dentro del plazo de garantía del producto SETENTA & DOS determina que el producto no admite reparación, se procederá a brindarle al cliente un saldo a favor por el valor de la compra redimible por medio de nuestra web.
En caso que el producto sea reparado y se repita la falla, atendiendo la naturaleza del producto y las características del defecto, a elección del cliente se procederá a una nueva reparación, la devolución total del precio pagado o al cambio parcial o total del producto por otro de la misma referencia y/o similares características.
Si el producto es presentado posteriormente al vencimiento de la garantía, podemos realizar su reparación con un cobro adicional para el cliente.
Para obtener el servicio de garantía, el cliente debe ponerse en contacto por medio del correo electrónico info@setentaydos.co con asunto “Devolución” y las razones para la misma. Es importante adjuntar evidencia del producto y la orden de compra. Se enviará respuesta dentro de los dos siguientes días hábiles.
CAMBIOS
Si por algún motivo, no se encuentra satisfecho con su compra, podrá realizar el cambio de sus productos en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde la fecha de expedición de la factura, siempre que estos no presenten evidencia de uso, y cuente con las etiquetas originales. En caso de presentar evidencias de uso, SETENTA & DOS se reserva el derecho de no realizar el cambio.
Para obtener el servicio de cambios, el cliente debe ponerse en contacto por medio del correo electrónico info@setentaydos.co con asunto “Cambio” y las razones para la misma y enviar el producto por un medio seguro a nuestras instalaciones. El costo del envío y del retorno del producto a nuestras instalaciones deberá ser asumido por el cliente.
Tenga en cuenta:
- Los productos comprados en promoción no tienen cambio.
- Si el artículo presenta evidencia de uso, SETENTA & DOS no realizará el cambio y lo regresa a su domicilio.
- Los cambios de producto se realizarán máximo por una sola primera vez.
- El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haberse utilizado y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.
SETENTA & DOS se reserva el derecho de modificar sus políticas de cambios o reclamos.
LEY DE RETRACTO
Según lo establece en la Ley 1480 de 2011 art. 47, SETENTA & DOS ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de sus compras en un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El proceso para solicitar un retracto es el siguiente:
El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haberse utilizado y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.
Enviar un correo dentro de los 5 días hábiles después de haber recibido el producto a info@setentaydos.co, con los siguientes datos: Nombre completo, N° de cedula, correo electronico, N° celular, N° de pedido, motivo de devolución.
Nota: Es importante saber que la ley de retracto en Colombia solo se podrá solicitar la devolución del dinero.
Luego de que el correo sea revisado por SETENTA & DOS, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir.
Cuando el producto sea recibido, se realizará el proceso de control de calidad que tarda aproximadamente 3 días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado; se procederá con el reembolso del dinero que puede tardar hasta 5 días hábiles.
Por cualquier otro motivo de devolución que no sea el derecho de cancelación (producto no conforme o dañado, error en el contenido del pedido, etc.), se invita al cliente a ponerse en contacto con el Servicio de Atención de SETENTA & DOS, que le proporcionará la información necesaria para satisfacer esta solicitud lo antes posible y para efectuar otra entrega si fuere necesario.
El costo del envío de retorno del producto deberá ser asumido por el cliente, tal cual como lo establece la ley referente.
PRODUCTOS ERRADOS
Si el cliente recibe un producto de características diferentes a lo descrito en la página web en el momento de la compra, el procedimiento para solicitar el cambio de producto es el siguiente:
- Dentro de los 2 días después de haber recibido el producto, el cliente debe tomar fotos que muestren el producto errado y enviarlas al correo info@setentaydos.co con el número de pedido y/o factura.
- Una vez se compruebe que el producto si llegó errado, se le enviará una guía de recolección al cliente y SETENTA & DOS se encarga de recoger el producto en el mismo lugar donde se entregó y una vez recogido el producto errado, se enviará el producto correcto.
ANULACIONES
La anulación de una compra sólo se efectúa si SETENTA & DOS no está en capacidad de enviar el producto al cliente por falta de inventario y/u otro motivo de fuerza mayor. En caso que esto suceda, se le notificará al cliente y se procederá a la devolución del dinero. Los tiempos de devolución de dinero varían dependiendo del método de pago utilizado. El cliente puede elegir entre los siguientes métodos de reembolso.
- Bono: los bonos tienen vigencia de 6 meses y deberán ser usados en una sola compra.
- Consignación Bancaria: El titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.setentaydos.co.
El tiempo de entrega del reembolso es entre 30 días hábiles.